• Todo
  • 1 día
  • 2 días
  • 3 dies
  • Activo
  • Cultural
  • Enoturismo
  • Familiar
  • Naturaleza

Casserres, la vida monástica del siglo XI

Te recomendamos hacer un tramo del sendero de pequeño recorrido PR-C40 que te llevará hasta el monasterio de Sant Pere de Casserres, una de las joyas del románico catalán. La ubicación es preciosa, coronando el meandro más pronunciado de todo el recorrido del río Ter, compañero de viaje del Camí Oliba.

Visita cultural a Vic

Pasearse por el centro histórico de Vic es pasearse por el pasado y la historia de nuestro país. Una ruta señalizada permite fijarse en treinta edificios, todos de interés histórico, arquitectónico o artístico, donde confluyen el románico, el gótico, el barroco y el neoclásico.Una vez en el recorrido, el visitante puede acceder a los museos y galerías de arte de la ciudad.

Visita cultural a Ripoll i a Sant Joan de les Abadesses

!Visita Ripoll y vive los orígenes de Cataluña! Descubre la historia de la cuna de Cataluña disfrutando de una fascinante visita al emblemático Monasterio de Santa Maria de Ripoll. A poca distancia encontrarás Sant Joan de les Abadesses, un pueblo muy unido a la creación de su monasterio, que ha sabido mantener su pasado medieval conservado muchas edificaciones, calles, murallas y también nomenclatura medieval.

De aventura entre el Valle de Sau y las Guilleries

La práctica de kayak en el pantano de Sau o la ascensión hasta el asentamiento ibérico y medieval de Savassona o el Puig del Far te permitirán disfrutar de vistas de ensueño hacia las Guilleries y el Montseny. Una buena oportunidad para practicar deporte sumergiéndote en plena naturaleza.

De Tavertet a Rupit: recorriendo los riscos

La ruta que une Tavertet y Rupit (el GR151) es altamente recomendable. Ofrece unas increíbles vistas a los riscos y en su paso se pueden descubrir antiguas masías que son únicas, además de una vegetación variada y ufana (de robledales milenarios a hayedos exquisitos y a las bagas más frescas).

De Molló a la frontera pirenaica: tierras de paso de celtas y romanos.

El camino de Molló a la frontera es un camino pirenaico, rodeado de Prados comunales utilizados durante centurias para alimentar el ganado de los pueblos del valle, caminos antiguos y vistes maravillosas que nos acercan hasta el final del tramo (Les Basses de Puigsec), recorrido en aquel tiempo por el obispo y abad Oliba.

De Ripoll a Sant Joan a través de la Ruta del Hierro

Descubre los municipios de Sant Joan de les Abadesses, dos vilas en los Pirineos de Gerona donde podrás pisar historia en cada paso.

Segueix les pistes d’Oliba i converteix-te en un monjo copista

Te proponemos dos actividades entretenidas que permitirán a los más pequeños adentrarse en el mundo medieval y conocer la figura de Oliba, personaje histórico muy importante en su época.

El legado de origen medieval en el Ripollès

Disfruta de la tranquilidad de Vallfogona del Ripollès y descubre el Castillo de Milany. En la ruta tómate tu tiempo para visitar Camprodon y déjate seducir por los nucleos pintorescos de Beget y Rocabruna

Enoturismo y cultura a pie de camino

En el interior de Cataluña podrás disfrutar de la cultura del vino y descubrir la DO Pla de Bages. También podrás disfrutar de algunas joyas del románico del territorio.

X