Pack Oliba: Montserrat-Vic

Actívate con el Camí Oliba que te permitirá descubrir algunas joyas del románico catalán como el Monasterio de Sant Pere de Casserres o el Món Sant Benet. Podrás parar en algunos pueblos y ciudades muy vivos culturalmente que albergan una gan historia. El alojamiento en Montserrat te va a dar la paz que necesitas después de unas jornadas cargadas de grandes dosis de cultura y naturaleza,  que configuran un binomio ideal para esta propuesta.

TRAMO 1 MONTSERRAT

Día1. Llegada a Montserrat

Llegada a Montserrat y bienvenida por parte del guía que nos acompañará durante todos los días.

Check-in en el hotel y sesión de briefing por parte del guía.

Descubierta de Montserrat y visita incluida en el Monasterio, donde podréis conocer los aspectos más importantes de su historia, así como los espacios más significativos del santuario de Montserrat.

Cena y alojamiento.

Día2. Món Sant Benet

Después del desayuno, haremos una caminata interpretada por nuestro guía, siguiendo los 10km iniciales del Camí Oliba. Traslado hasta el Món Sant Benet, donde visitaremos La Fundació Alícia, una propuesta de investigación científica y gastronómica.  A continuación, desayuno en el restaurante La Fonda.

Por la tarda, visita medieval “Mil años de sensaciones” un recorrido por los espacios más emblemáticos del monasterio: la iglesia, el claustro, la bodega y las celdas de la galería de Montserrat, que os permitirán conocer cómo viven los habitantes del monasterio.

Regreso a Montserrat. Cena y alojamiento

Día3. Vic

Después del desayuno, salida hacia l’Estany, desde donde realizaremos una ruta de uns 10km siguiendo parte del Camí Oliba. Una vez en Vic, comida en un restaurante local.

A la tarde visitaremos el Museo Episcopal de Vic i el Espai Oliba, donde haremos un recorrido guiado para descubrir la colección de arte medieval del museo y subir al campanario románico más alto de Cataluña.

Después nos trasladaremos a un obrador de embutidos, donde podremos conocer el proceso de elaboración y hacer una pequeña cata.

Regreso a Montserrat. Cena y alojamiento.

Día4. Sant Pere de Casserres

Después del desayuno, traslado hacia Folgueroles para empezar la ruta guiada a pie de unas 3 horas de duración, hasta llegar a Sant Pere de Casserres. Casserres es la única casa benedictina de la región de Osona con vida monástica durante muchos siglos y que ha dejado un importante legado histórico y monumental.

Comida al monasterio.

Por la tarde iremos hacia las bodegas de Oller del Mas, donde conoceremos la finca y el castillo, originario del siglo X. Pasearemos por los viñedos, visitaremos la bodega, la planta de elaboración para conocer el proceso productivo de los vinos, y la zona de crianza en barrica y cataremos dos de los vinos y el aceite de la finca, acompañados por sus profesionales. La cata de vinos estará acompañada por un bruch de cinco montaditos y un postre.

Regreso a  Montserrat. Cena y alojamiento.

Día5. Ripoll i Sant Joan de les Abadesses

Después del desayuno, traslado a Sant Joan de les Abadesses. Visita del Monasterio (uno de los monumentos más importantes del románico catalán) y la vila vella. Una vez finalizada la visita empezaremos una caminata guiada siguiendo el Camí Oliba hasta llegar a Ripoll.

Comida en un restaurante local.

A la tarde visitaremos el Conjunto Monástico de Santa Maria de Ripoll, donde descubriremos la historia de uno de los centros espirituales y culturales más importantes de Cataluña.

Regreso a Montserrat. Cena de despedida y alojamiento.

Día6. Montserrat

Después del desayuno, traslado a convenir en el aeropouerto o a las poblaciones de origen.

Fin de nuestros servicios.

ANNEXO : PRECIO Y CONDICIONES DE RESERVA

PRECIOS PARA GRUPOS

Número de personas: 20 o más
Precio por persona:  710,00€
Suplemento Individual: 125,00€ 

Este precio incluye:

– 5 noches de alojamiento en el hotel Abat Cisneros.
– Las comidas descritas cada día.
– Las visitas descritas cada día.
– Guía durante todos los días de ruta.
– Forfait de travesía
– Seguro.
– Traslados

Este precio no incluye

– Todo aquello no descrito en “este precio incluye”
– Servicio de transfer de ida y vuelta opcional bajo petición.

Per a més informació:
T. 938215111 · info@pedratour.com · www.pedratour.com

MENUMENU
X