MILENARIO OLIBA: actividades 2018

OLIBA EPISCOPUS: CAMINOS.
Milenario Oliba, obispo de Vic.
Espectáculos artísticos en los escenarios históricos del Obispo Olib

Descárgate toda la información aquí

Este año se conmomora el milenario de Oliba como obispo de Vic. A continuación aparecen detalladas distintas propuestas que se organizan el los diferentes municipios por donde pasa la ruta y que realizan actividades relacionadas con su figura: visitas teatralizadas, visitas guiadas en espacios con alto componente románico, exposiciones…!Este año, descubre Oliba!

27 de octubre | 20:00horas | Catedral de Vic

Paz y treba
El obispo Oliba es el impulsor de las Asambleas de Paz y Treba en Cataluña. Ante los abuses de nobles contra payeses y comerciantes, la Paz y Treba se convierte en una semilla que facilitará el comercio, la economía productiva, y acabará creando los fundamentos políticos de Cataluña.
Los espacios del claustro de la catedral de Vic, sede del obispo, serán el escenario de la última acción artística, que profundizará en el legado del obispo. Una instalación artística, música contemporánea, y también cantos escritos y copiados a Vic y Ripoll, permetirán a los visitantes sumergirse en el espíritu que debía acompañar los pensamientos de Oliba.

No te pierdes la actividad complementaria organizada en el marco del Milenario Oliba.

  •  “Descubre el nacimiento del pueblo medieval de Tona: antes, durante y después de los tiempos del Obispo Oliba”. Visita de la colección de arqueología medieval del Centro de Interpretación del Cam de les Lloses. Visita al núcleo del Barri (iglesia de Santa Maria del Barri, actual santuario de Lourdes, Mas el Barri y Mas Riambau), visita en el Pla del Castell (la tonda, la iglesia de Sant Andreu, la torre de guaita del Castillo ).
    Visita guiada gratuita. Día 29 de septiembre de 11h a 13:00h. Salida des del Centro de Interpretación del Camp de les Lloses, en Tona.
    Para más información: 938 125 234 o en el mail: campdeleslloses@e-tona.net

Si quieres complementar tu estancia en el territorio, consulta aquí otras actividades que se realizan a lo largo del año.

MENUMENU
X