decembre, 2018

06decallday09Mercat Medieval de VicArtesanos, taberneros, feriantes y espectáculos

Més detalls

Del 6 al 9 de diciembre las calles del centro histórico de Vic volverán a la época medieval. Durante 5 días, la ciudad se convierte en el marco idóneo para recrear la época medieval con expositores repartidos por todo el casco antiguo de la ciudad y con una oferta comercial amplia y variada: artículos de decoración, joyería, cremas, hierbas medicinales, complementos de ropa, embutidos, quesos, pastelería, conservas, y chocolates, entre otros productos.

En el Mercat Medieval también hay numerosos sitios para comer y tabernas. Encontraréis crepes, jamón a la brasa, bocadillos, butifarra, pulpo o pastelería artesanal, entre muchos otros productos que se ofrecen.

En cuanto a la oferta cultural, la representación de L’Assalt de l’Altarriba volverá a adentrarnos en una historia basada en unos hechos históricos que pasaron en Vic en el siglo XV, donde no falta el amor, el odio, la traición y la sangre! Una obra dónde participan más de 40 actores y que se escenifica a partir de un recorrido por espacios emblemáticos de la ciudad.

La oferta comercial y cultural del Mercat Medieval se complementa con múltiples actividades lúdicas de todo tipo y para todas las edades. Las actividades infantiles, música, bailes y los espectáculos de calle llenan durante estos días las calles el centro de Vic y contribuyen, de manera definitiva, transportar a los visitantes al pasado. Aparte de su valor artístico, crean la atmósfera adecuada para imaginar cómo celebraban las fiestas los ciudadanos en aquellos tiempos.

La recreación de oficios medievales es ya un clásico del Mercat con paradas y demostraciones de maestros artesanos; como lo es también la exhibición de aves rapacestales como águilas, halcones, buitres y búhos.

Hora

decembre 6 (Thursday) - 9 (Sunday)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X